Banners

PACORA EN SUS CIMIENTOS

H.R. HUGO HENRÍQUEZLa historia del Pueblo de Pacora ha sido motivo de estudios en diferentes aspectos. Los temas más profundizados son aquellos que se refieren a la trata esclavista y a la discriminación racial y sus consecuencias.

Del Continene Africano vinieron nuestros antepasados y fueron negros. Por eso consideramos que Africa es la cuna de la humanidad, mediante unas licencias autorizadas por la monarquía emprenden el mas deshumanizado comercio de los africanos para traerlos en calidad de esclavos.
 
Así vino Antón Mandinga,negro cimarrón que un hermoso 30 de mayo de 1582, fundó nuestra comunidad llamada Pacora, nombre derivado por la abundancia de Palmas Pacorá.
 
Hoy Pacora a sus 425 años de existencia todos los hombres, mujeres y niños que nacimos en la parte Este del distrito de Panamá, sigamos buscando horizontes en los senderos del estudio y trabajo y siempre llevemos los recuerdos de esta tierra entrañable.
 

DICIENDO Y HACIENDO

En un mundo como el que vivimos y con una administración adecuada, que constituye para este pueblo una ventana abierta a la luz de la esperanza para mitigar las angustias y alentar los anhelos por un destino mejor, en que este pueblo sea como debe ser el principal protagonista.

 

 

 

DICIENDO Y HACIENDO

 

Redes Sociales

Banners2

" cual es el proximo evento que tiene la jcpacora para el pueblo" Juan Salazar

 

"Señores de la Junta la están botando sigan así, hacia falta una pagina web informatival"

Maribel Perea

"Me alegro que la junta comunal de pacora tenga su propia web y que ademas se puedad ver en cualquier dispositivo movil"

Luis Gonzalez